Los dos exactos en el peso: 66,500 kg. Los dos preparados a full, impecables. Los dos con respeto por el rival pero con las ilusiones a flor de piel pensando que este viernes en San Juan pueden terminar el día siendo campeones mundiales Gold de la AMB en la categoría Welter. Una previa a la que no le faltó nada marcó el arranque de la nutrida velada de este viernes en el Estadio Aldo Cantoni. Primero, con la rueda de prensa en la que se conocieron detalles de la pelea central del festival que tendrá más de una docena de peleas amateur y cuatro profesionales más, hasta llegar al combate entre el sanjuanino Ezequiel Fernández y el venezolano Rodrigo Carabello.

paca2-728x546

 

En la sala de prensa del Cantoni, el que abrió la presentación de la pelea fue el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Tabachnik, quien remarcó el esfuerzo de todos para concretar este combate y le deseó lo mejor al Pacman, como crédito sanjuanino. Fito Fernández, manager de Ezequiel, no pudo contener su emoción al hablar de lo que hubiera sido tener a su papá viviendo estos momentos.

A la hora de los boxeadores , el venezolano Carabello fue más que simple y directo, anticipando que será una gran pelea y que si bien sabe del localismo argentino, confió en que su boxeo termine seduciendo a los que llenen el Cantoni.

paca3-728x546

A su turno, el Pacman Fernández se apoyó en el tremendo sacrificio que viene haciendo preparando esta pelea que es el sueño de su vida. Esperó casi 20 años para estar con la chance de ser campeón mundial y no piensa desperdiciarla. Pero mostró respeto para su rival, cerrando con la frase del día: ‘Que gane el mejor’.
Para cerrar la presentación, llegó el momento de los pesajes. Fernándesz acusó 66,500 kgs, y luego Rodrigo Carabello subió a la balanza para dar el mismo peso que el sanjuanino. Se terminó así una previa que tiene mucho de sentimientos para los sanjuaninos que quieren ver campeón a un hijo de su tierra.

paca4-728x546

 

EL FESTIVAL
La cartelera de este viernes será grande. De fondo, la estelar entre Fernández y Carabello,. pero antes, Edilberto Fernández, de Bell Ville, se enfrentará a José Daniel Centurión, de Buenos Aires, en categoría Medio-pesados a 6 rounds. En otro de los combates profesionales de este viernes, Carlos Herrera, de San Juan, enfrentará a Emanuel Lucero, de San Luis, en categoría Super Pluma a 6 rounds. Y en el debut profesional, la sanjuanina Ludmila Arrabal se medirá contra Paola Jaras Jofré,d e San Luis, en pelea pactada a cuatro rounds.

Se viene la gran noche del boxeo en San Juan. Las entradas para el festival del viernes siguen a la venta con un costo de 8 mil pesos para la General y de 15 mil para el Ring Side, pero desde hoy ya se respira boxeo en San Juan.