Alpine dio el primer gran golpe visual de la temporada 2026 de la Fórmula 1 al presentar oficialmente el A526, el monoplaza que manejará Franco Colapinto en su debut como piloto titular.

La escudería francesa eligió un escenario poco habitual para la revelación: un crucero navegando frente a la costa de Barcelona, donde mostró en detalle el auto con el que buscará dar un salto competitivo en el próximo campeonato.

El Alpine A526 se destapó este viernes en un crucero anclado en Barcelona, España, y le puso colores al sueño argentino para la Fórmula 1 en 2026, con Franco Colapinto al mando. Más allá del diseño estético (“los autos lindos son los rápidos”, dijo), el único detalle real que muestran los equipos en sus presentaciones, hay cinco motivos para ilusionarse con un buen año bajo las nuevas reglas.

 

alpine-to-728x294
Un barco de la empresa que auspicia a la escudería francesa fue el glamoroso marco en el que se descubrió el modelo A526 que ya rodó casi en secreto en Silverstone con Pierre Gasly a bordo y que la semana próxima tendrá más pruebas en el circuito de Montmeló. El coche con la nueva estética, además de los cambios reglamentarios, fue descubierto por Gasly y Colapinto, quienes dieron sus impresiones, al igual que Flavio Briatore, el hombre fuerte del equipo. También estuvo el director deportivo Steve Nielsen.

Uno de los detalles que más llamó la atención fue el color del halo, que pasó a ser de un rosa intenso, un tono que también aparece distribuido en distintos sectores del monoplaza. El diseño se completa con un azul eléctrico más oscuro que el utilizado en 2025, dejando atrás el celeste claro que predominó la temporada pasada y marcando una evolución visual más agresiva.

Durante el evento también se confirmó que la combinación cromática no fue casual. En las imágenes difundidas previamente por la escudería, el auto había aparecido cubierto y rodeado por vehículos de calle de Alpine en tonos azul y plateado, una pista que finalmente coincidió con la estética definitiva del A526.

franquito

Franco Colapinto fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. El piloto argentino, que compartirá equipo con Pierre Gasly, se subirá por primera vez a un auto diseñado desde cero para una temporada completa de Fórmula 1, en lo que representa un paso clave en su carrera dentro de la máxima categoría.
Colapinto expresó que “Estoy muy emocionado, es mi primera vez con el auto desde el inicio. Hemos trabajado muy duro con el equipo para estar listos para el 2026. Fue un largo desarrollo con el foco en esta temporada. Es un auto muy diferente para manejar, con un motor y un chasis diferentes. Son muchas cosas para aprender para crecer como equipo”.
Por su parte, Briatore manifestó: “Este año no tenemos más excusas. Tenemos un auto fuerte con dos pilotos a la altura. Prometemos tener un muy buen invierno, yo espero con mejores resultados. Necesitamos que los dos pilotos compitan, con lealtad dentro del equipo por supuesto. Franco y Pierre son amigos, trabajan juntos… por el momento son amigos jeje, dentro de dos o tres días la amistad quizás será un poco mejor o no, depende. Tenemos dos buenos pilotos, un buen auto, super sponsors. Entonces, hagamos que este año sea exitoso”