En el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente derrotó 2-0 a Lanús por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 y mantuvo su invicto en el campeonato.

El equipo de Avellaneda fue superior a lo largo del encuentro y logró destrabar un primer tiempo sin emociones gracias a un verdadero golazo de Matías Abaldo, que abrió el marcador a los 11 minutos del complemento con un potente remate.

Poco después, el paraguayo Gabriel Ávalos amplió la ventaja de cabeza tras una asistencia de Ignacio Pussetto, sellando el 2-0 definitivo.

El encuentro, arbitrado por Facundo Tello, tuvo una incidencia sobre el cierre: Luciano Cabral vio la tarjeta roja directa por una fuerte plancha sobre Dylan Aquino, dejando al Rojo con diez jugadores en los últimos minutos.

Con este resultado, Independiente se ubica segundo en la Zona A con 9 puntos y continúa sin conocer la derrota en el certamen. Por su parte, Lanús —que tiene la mente puesta en la Recopa Sudamericana— quedó en el quinto puesto.