Boca Juniors vuelve a presentarse oficialmente ante su gente este miércoles desde las 19 y juega con Millonarios de Colombia en La Bombonera por un amistoso internacional que pone en juego la Copa Miguel Ángel Russo. El encuentro marca el inicio de la temporada 2026 para el Xeneize, en un estadio Alberto J. Armando con público y en la previa del Torneo Apertura.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda afronta su primera prueba del año con varias novedades. La más destacada pasa por el cambio de esquema: el cuerpo técnico deja atrás el 4-4-2 utilizado en el cierre del Clausura y apuesta por un 4-3-3 bien marcado, con un solo centrodelantero, extremos abiertos y un mediocampo con mayor dinámica y asociación. En ese contexto, Ander Herrera aparece como una de las piezas centrales del nuevo dibujo.
De esta manera, la formación de Boca para enfrentar a Millonarios es: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
En la antesala del partido, Juan Román Riquelme habló sobre el mercado de pases y pidió mesura. “En enero del año pasado llegaron siete jugadores y se escuchaba que era el mejor mercado del club en los últimos 20 años. Después tuvimos la suerte de incorporar a Braida, a Pellegrino, y luego llegó el jugador que todos queríamos: Paredes. Llegaron 10 jugadores importantes, con lo que significa contar con Leandro, por lo que en este no tenemos que volvernos tan locos”, remarcó el presidente de Boca.
En cuanto al once inicial, Brian Aguirre es la sorpresa de la noche. El extremo de 23 años le ganó la pulseada a Kevin Zenón y será titular ante el conjunto colombiano. Aguirre compartirá el frente de ataque con Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, en un tridente ofensivo que buscará imprimirle intensidad y amplitud al juego.
Entre las bajas, Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia no fueron convocados debido a distintas molestias físicas. Ninguno de ellos participó del equipo suplente y se perderán el primer amistoso de la pretemporada. Además, con las salidas de Lema, Chiquito Romero y Saracchi, Agustín Marchesín, Lautaro Di Lollo y Lautaro Blanco estrenarán nuevos números de camiseta: el 1, el 2 y el 3, respectivamente.
Para Boca, más allá del resultado, será una oportunidad clave para empezar a plasmar la idea del “nuevo Boca” de Úbeda, reencontrarse con su gente y comenzar a tomar ritmo de competencia de cara a un 2026 cargado de desafíos.

