Marcelo Gallardo lo había señalado como pieza clave para el rearmado de este River versión 2026. Lo esperó, lo potenció y Juanfer Quintero volvió a ser lo que era. Desequilibrante, distinto. Tanto que en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de AFA fue determinante para marcar los dos goles del triunfo Millonario ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-0. Manuel Panaro, en Gimnasia, y Matías Viña, en River, fueron expulsados, uno en cada tiempo. Y en el final, De Asis también fue expulsado en el Lobo.
Le costó demasiado a River poder imponer sus condiciones ante Gimnasia en el comienzo. Se lo planteó bien el Lobo pero a los 11, llegó un momento crucial que cambió el plan de partido para los dos Panaro llegó a destiempo contra Fausto Vera y el juez Pablo Dóvalo a instancias del VAR determinó la expulsión del jugador del Lobo platense.
Ahi si todo entró en dominio absoluto de River pero sin concretarlo en la red. El urugauyo Viña tuvo su chance y ni pudo. A los 32′ Insfrán le tapó un tiro libre peligroso a Juanfer Quintero pero a los 40′ el colombiano tuvo su revancha con un remate potente que fue contra el palo del arquero para poner a River arriba por 1-0 en un partido incómodo por momentos pero favorable desde el juego y por la superioridad numérica.
Gimnasia hizo lo que pudo cuando se quedó con 10. Lo jugó como podia para no ofrecrerle flancos débiles a River y por momentos lo incomodó pero al final, la enorme categoría de Juanfer Quintero hizo la primera diferencia Millonaria en el Monumental.
En el complemento, muy pronto, River Plate resolvió casi todo porque a los 5′ apareció otra vez la magia de Quintero para poner el 2-0 que terminó por liquidar a un Gimnasia que no pudo reacomodarse en la cancha. En apenas cinco minutos, River duplicó su ventaja casi sin despeinarse, sabiendo que quedaba mucho partido por delante como para terminar de soltarse en este arranque de temporada ideal con dos triunfos en dos partidos.
Aunque a los 11′ perdió al uruguayo Matías Viña por doble amarilla, obligado entonces a otro desgaste contra las ganas del Lobo. Se adelantó Gimnasia, llegó al arco de Beltrán pero sin ese peso necesario como para descontar al menos. Steimbach tuvo un tiro libre que pasó cerca, como única llegada de peligro en el Lobo.
En el tramo final del juego, empezaron los cambios en los dos. Gallardo sacó a Quintero para la ovación, sabiendo que el colombiano por fin volvió a ser aquel que tantas satisfaciones le dio al mundo River.
Derrota de Racing
Racing perdió 2-1 con Rosario Central, en condición de local, en el marco de la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026. En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el delantero y capitán Ángel Di María abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y Alejo Véliz amplió la ventaja a los 35 minutos.
Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, el delantero Adrián Martínez descontó para la ´Academia´.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas sumó su segunda derrota consecutiva en este Torneo Apertura y aún no tiene puntos en el certamen. En la próxima fecha, visitará el estadio José Dellagiovanna para enfrentar a Tigre el lunes desde las 19.45 horas.

