Este viernes comenzó el Campeonato Argentino de ciclismo de ruta en Recreo, Catamarca y un sanjuanino comenzó con el pie derecho. Mateo Kalejman, el actual campeón panamericano de la contrarreloj individual repitió este mediodía ante los mejores del país y se consagró campeón argentino en esta misma especialidad aunque en esta ocasión representando a ACINPROBA, federación bonaerense.
El actual campeón panamericano, completó este viernes la prueba CRI Elite rompiendo todos los relojes. Completó los 40 kilómetros en 47 minutos y 20 segundos sacandole una amplia ventaja a sus perseguidores. Es que Fausto Gómez, representante de Pueblo de la Paz terminó a 3 minutos y 9 segundos totalizando la prueba en 50 minutos y 29 segundos y se quedó con la medalla de plata, mientras que Alejandro Durán (Mendocina) se alzó con el bronce tras totalizar en 51 minutos y 43 segundos, exactamente a 4 minutos y 23 segundos del campeón sanjuanino.
En tanto que Leonardo Cobarrubia, el único representante por “La Sanjuanina” fue 8vo, mientras que el chimbero Leandro Velárdez que corrió para la Sanluiseña terminó 5to.