Rodrigo Battaglia fue operado este lunes por la mañana de una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles, intervención que ya estaba pactada y que se decidió después de que los médicos de Boca corroboraran que el jugador todavía arrastraba ese dolor desde el año pasado y su evolución cada vez era más lenta. Ahora bien, ¿cuánto tiempo estará afuera de las canchas?
CUÁNTOS MESES PERDERÁ BOCA A BATTAGLIA
La recuperación de una operación de este tipo se estima en al menos un mínimo de seis meses, razón por la que Battaglia se perderá de movida el primer semestre de este año, en donde además del torneo Apertura el equipo de Claudio Ubeda disputará también la Copa Argentina y el inicio de la fase de grupos de la Libertadores.
Sin dudas, una baja sensible para el Sifón, ya que si bien Rodri no venía siendo titular y en su momento perdió el puesto con Milton Delgado, la realidad es que es un jugador que tenía mucha participación (desde su llegada en enero de 2025 registra 35 partidos y cinco goles, uno al Benfica en el Mundial de Clubes) en un equipo que lo vio desempeñarse tanto de marcador central como de volante al lado de Leandro Paredes.
LA CHANCE QUE TIENE BOCA DE SUMAR MÁS REFUERZOS
Ahora bien, a partir de esto a Boca se le abrió la chance de incorporar un refuerzo más pese a que el mercado de pases ya cerró. ¿Y por qué? Porque el reglamento de la AFA contempla un cupo extraordinario para equipos que hayan tenido jugadores con lesiones graves, con lo que les das un plazo de diez días para buscar a su reemplazante.
Juan Román Riquelme va al ataque. Literal. Porque según pudo averiguar Olé, los puestos que intentará mejorar el presidente de Boca son el del 9 y el del extremo. Y aunque Claudio Ubeda la haya tirado afuera cuando le preguntaron por la chance de incorporar un centrodelantero, la realidad es que el club va a intentar no dejar pasar esta ventana en el libro de pases extendido (como tampoco dejaría pasar la que se pueda abrir también si es que Lucas Blondel se va al exterior).

