Finalmente en horas del mediodía, pasadas las 13.30 horas de este domingo y a horas de que largue la cuarta y última etapa, desde la organización del Giro del Sol dieron a conocer el fallo del Cuerpo de Comisarios sobre la resolución de la tercera etapa contrarreloj que terminó con polémica en Ullum.
Es que el líder Angel Oropel de Chimbas Te Quiero se encaminaba para adueñarse del parcial y continuar como líder pero se equivocó de camino, terminó por un sector no habilitado. Hubo quejas, reclamos, malestar acusando a un banderillero y el Cuerpo de Comisarios decidió no aplicar sanciones: “Resolución Final: Bajo la interpretación de los comisarios deportivos, se decide otorgar y validar un tiempo oficial de 11:57.130 para el corredor Ángel Oropel”, expresa el breve comunicado aunque no argumenta desde dónde se le tomó el tiempo al chimbero, si fue desde el ingreso al Palmar (donde equivocó el camino) o donde el ciclista frenó la marcha.
De esta manera y con el fallo de los Comisarios, Oropel culminó 10º en la CRI, que tuvo como ganador a Maximiliano Priario, del equipo Diberboll quien completó el trazado en 11 minutos, 29 segundos, mientras que Leandro Velardez de la Municipalidad de Pocito fue segundo con 11 minutos y 33 segundos, mientras que Gerardo Tivani totalizó en 11 minutos y 45 segundos.
El líder ahora es Velardez con 6 horas, 19 minutos y 54 segundos, seguido por Priario a 8 segundos y Oropel a 24 segundos. Todo terminará por definirse esta tarde cuando se dispute la última etapa que coronará a un nuevo campeón.
La etapa de esta tarde tendrá un recorrido total de 147,6 kilómetros, atravesando Pocito, 9 de Julio, Caucete y 25 de Mayo. El trazado incluirá dos metas sprint bonificadas, una pasada especial y una meta de montaña, antes del ingreso al circuito final urbano en Pocito, donde se completarán cuatro giros por las calles Aberastain, Calle 11, Avenida Joaquín Uñac y Calle 14, con llegada en calle Maurín.

