Remera blanca con algunas inscripciones negras y jean gris. Ese fue el look con que Daniel Garnero saltó a la cancha a las 16.54 para el debut como técnico de San Martín. Después de dos horas, su salida del campo de juego seguramente no fue la soñada por el entrenador porque además del 0-0 que aleja a sus dirigidos de los ascensos directos e incluso lo margina de los lugares de Promoción, un coro de silbidos fue la despedida para sus dirigidos. Es que la gente mostró su fastidio con los jugadores y entonces les reprochó este pobre presente en la campaña que ya suma cuatro juegos sin victorias. Garnero salió prácticamente "indemne" de esa recriminación masiva (sólo algunos insultos se escucharon para el DT desde la cabecera sur) y en sus declaraciones tras el empate reconoció que no es la situación ideal la que afronta. Reconoció que al equipo le falta confianza producto del bajón que mantiene y que buscará en la semana previa al choque con Chacarita trabajar para contar con un equipo más vertical en su juego.

"Lógicamente que el empate no nos deja conformes. Era un partido donde debíamos ganarlo para seguir metidos en la zona de Promoción y también para que no se escaparan los dos equipos (Rafaela y Unión) que están en ascenso directo y ya sacaron una gran ventaja. Pienso que el equipo tuvo mucho la posesión del balón, tanto en el primero como en el segundo tiempo, pero por ahí nos faltó ser mas verticales, como a mí me gusta. No tiene mucho sentido manejar la pelota a gusto si después no somos directos en los ataques", resumió el DT verdinegro.

Garnero demostró que es un técnico de no dar muchas indicaciones durante el juego, pero sí precisas. Por eso durante el match se lo notó fastidioso con algunos toques innecesarios para atrás y por la falta de agresividad en ciertas jugadas que después remarcó.

Sobre el momento que atraviesa el plantel fue más que claro y en ese análisis enfatizó que "se nota que el equipo está falto de confianza. Hubo jugadas donde se notó claramente eso y entonces nosotros como cuerpo técnico debemos trabajar en el vestuario en ese aspecto. Siempre digo que los estados de ánimo son preponderantes en el fútbol actual y el caso de San Martín es un claro ejemplo".

Más allá que en la tabla el equipo de Concepción está en un declive preocupante, el coach demostró su confianza para dar vuelta el presente y llegar a pelear por un regreso a Primera, tal cual es el objetivo por el que se lo contrató hace menos de una semana: "Acá hay material para estar más arriba y por eso acepté la propuesta de la dirigencia de San Martín. No queda otra que trabajar duro y ponernos de acuerdo rápido en entre todos para salir adelante de este momento", finalizó.