El domingo será el turno de la 59na. edición de una de las clásicas del ciclismo rutero de San Juan: la Doble Calingasta, Gran premio DIARIO DE CUYO. Y será el turno de un hecho no común dentro del deporte como es homenajear a un deportista en actividad. El que tendrá ese honor será Oscar Villalobo, quien reveló que les agradeció el homenaje a los integrantes del club organizador de la prueba, Del Bono, pero que risueñamente también les dejó en claro que hay Villalobo para tres o cuatro años más. A sus 31 años, el Hijo del Viento y dos veces ganador de la Vuelta a San Juan vivirá un domingo especial, con el plus que también sus padres serán reconocidos por tantos años apoyando la actividad, donde Oscar es un ídolo.

-¿Cómo te enteraste del homenaje?

-Me llamó hace una semana el señor Suárez (presidente de la subcomisión de ciclismo de Del Bono) y me contó la idea. Me dijo que si no tenía problemas con hacerme un homenaje a mí y mi familia. Les agradecí el homenaje, pero también les dije que todavía tengo cuerda para seguir corriendo (sonríe). Es algo muy lindo lo que voy a vivir tanto yo, como mis padres, y por eso les voy a estar siempre agradecidos.

-¿Qué recuerdos tenés de la Doble Calingasta?

-Es una clásica que corrí por primera vez en el "98 con 18 años y recuerdo que esa vez gané las metas de montañas, las sprinter y la segunda etapa. No me alcanzó para la general, pero al año siguiente me la quedé por primera vez. Después pude ganarla de nuevo en el 2001 y como toda clásica tiene un sabor especial. Recuerdo cuando se hacía por el camino al Tambolar y la gente con la pasión que la vivía desde el costado de la ruta. Era una imagen difícil de olvidar.

-En esta temporada ya ganaste dos carreras, ¿de qué forma te sentís?

-Estoy conforme con lo hecho hasta el momento. Más allá del objetivo del equipo, antes del inicio de la temporada me propuse estar de nuevo en el ritmo de los primeros del pelotón. De ser otra vez protagonista y sentirme fuerte. Por suerte lo estoy consiguiendo y eso me da más fuerzas para seguir entrenando y corriendo.

-¿Hasta cuándo arriba de la bicicleta?

-Siento que puedo seguir estando en los primeros planos. Esa es la sensación que me deja esta temporada. A mis 31 años diría que hay Villalobo para tres o cuatro años más. Quiero correr siempre y cuando sienta que las piernas me ayudan y no que son un enemigo que tengo. Espero que el cuerpo me de una mano en esa ilusión de correr algunos años más.