"Fue muy rápido, Miadosqui (vicepresidente) habló con mi representante sobre las condiciones y ahí nomás nos pusimos de acuerdo", relató ayer desde Buenos Aires Carlos Mayor, el técnico elegido para guiar a San Martín en su regreso a Primera División. La Comisión directiva luego de barajar varios candidatos se inclinó por el ex entrenador de Godoy Cruz (lo orientó hasta noviembre del año pasado ya que fue despedido por malos resultados) para reemplazar a Rubén Forestello y el próximo martes tendrá el primer contacto con los jugadores para dar inicio a su proceso.



Sobre los argumentos para aceptar, el exmarcador central de Argentinos Juniors argumentó: "Me gusta el equipo, que tiene toda una provincia por detrás, que puedo continuar dirigiendo en Primera, que es una gran apuesta porque el campeonato será atípico, porque para mí será una gran experiencia, y porque voy con la idea de mantener la base del equipo y potenciar todo lo bueno que hizo en la B Nacional", tiró.



Además, admitió que siguió al equipo verdinegro en el semestre pasado y que del plantel actual conoce a Mauro Bogado y Marcos Figueroa, a quienes los orientó en Argentinos Juniors (además dirigió Almagro y Atlanta) y ya está al tanto de las desvinculaciones, por ello es que sin perder tiempo ya comenzó a buscar refuerzos pese a que el lunes, cuando llegue a San Juan y firme su contrato, se interiorizará de la situación económica y cuánto puede invertir el club. "Hay que buscar un lateral derecho y uno izquierdo. Ver qué va a suceder con Carlos Bueno y analizar cómo cubrir la vacante que dejó Poggi. Eso es por ahora, y ya una vez que esté en San Juan empaparme bien para conocer más a fondo al plantel. Igual ya estoy mirando jugadores para cubrir los puestos pero no puedo afirmar ningún nombre hasta que no me interiorice del presupuesto. Sí busco reforzar el equipo con jugadores consolidados y que se comprometan con el club y el objetivo, pero esto no quiere decir que pretenda jugadores caros porque eso no te asegura que sean los mejores", remarcó el exdefensor que se consagró campeón con Argentinos en 1985, que estuvo ese año en la final Intercontinental ante la Juventus en Tokio (perdieron por penales). Mayor luego militó en Gimnasia La Plata, Unión de Santa Fe, Deportes Iquique (Chile), Fujieda Blux y Avispa Fukuoka (ambos de Japón), All Boys y Deportivo Español. Además disputó los Juegos Olímpicos en Seúl de 1988 con la Selección juvenil argentina.



A los 49 años, Mayor admite que no tiene un sistema de juego predilecto, pero sí un estilo propio que es ofensivo. "El sistema lo acomodo a los jugadores que tenga, lo que nunca voy a cambiar es mi forma de armar los equipos y la propuesta en la cancha. Busco que mi equipo sea ordenado, prolijo, con tenencia de pelota, que sea rápido y que ataque. Me gusta proponer, ser agresivo y doblegar al rival por las bandas. Eso es que lo que pretendo para San Martín y porque quiero que el hincha sepa a qué vamos a jugar", remarcó el nuevo DT verdinegro.