No es casualidad. Los antecedentes pesan, la capacidad organizativa invita y con todo eso en la mesa, la decisión de la Confederación Argentina de Judo decidió sencillo y lógicamente: elegir a nuestra provincia como sede del Nacional Apertura.
Así La Estrella de los Andes vuelve a brillar con todo su esplendor, esperando ya el 8 de abirl en el que comience el certamen, que se extenderá en cinco días de pura intensidad, donde el esfuerzo y la técnica se encontrarán sobre el tatami en una sede que ya es un clásico de este deporte.
San Juan recibe una vez más a lo mejor del Judo en todo el mapa nacional para escribir una nueva página en la historia.
La provincia había cerrado la temporada 2025 en octubre. 1.500 judocas estuvieron en competencia con la edición del Torneo Nacional Clausura que se desarrolló integramente en el Estadio Aldo Cantoni. Fue para la siete categorías que son parte del ranking nacional, tanto en Damas como en Varones y con sus respectivas divisiones de peso. Estarán asi en competencia: Juveniles Sub 15, Juveniles Sub 13, Cadetes Sub-18, Juniors Sub-21, Kyu (Adultos), Seniors (Cinturones Negros) y la Especial Down.
Se viene abril y será más que especial para el ambiente del Judo nacional porque San Juan y todo lo que ya demostró recibirá al país.

