En San Martín ya dieron vuelta la página. Quedó atrás el doloroso descenso desde la Primera División y en Concepción se focalizaron en la vuelta a la Primera Nacional con la idea del protagonismo como bandera. Así, apuntando al debut del 8 de febrero ante Chacarita Juniors, este lunes comenzó oficialmente la pretemporada del equipo Verdinegro a las órdenes del tucumano Ariel Martos.

Con la presencia de alguna de las ocho incorporaciones y la novedad que el volante Sebastián Jaurena arregló su continuidad, Martos con su grupo de colaboradores abrió la preparación del plantel que trabajará en la provincia en las cuatro semanas que restan para el debut ante el Funebrero.

 

martos-728x485
Este lunes estuvo cargado de novedades porque San Martín aceleró en la contratación de refuerzos porque confirmaron cuatro nuevos nombres: Carlo Lattanzio (delantero), Alex Salcedo (delantero), Ramiro Rumbolo (volante) y Manuel Cocca (defensor). A ellos se les agregan Hernán Zuliani, Gabriel Hachen, Facundo Nadalin y Federico Murillo quienes ya habían acordado su llegada a San Juan.

En tanto que en el plantel que quedó desde la Primera División, estuvieron entrenando en este primer día los arqueros Matías Borgogno, Maxi Velazquez, el defensor Dante Alvarez, Nicolás Pelaitay y Santiago Barrera y varios juveniles de la Reserva como Maxi Galván.

La lista de los presentes en este primer día fue la siguiente: Dante Alvarez, Santiago Barrera, Matías Borgogno, Manuel Cocca, Sebastián González, Ganriel Hachen, Sebastián Jaurena, Julián Marchio, Federico Murillo, Facundo Nadalín, Nicolás Pelaitay, Ramiro Rumbolo,Maximiliano Velázquez, Alex Salcedo,Hernán Zuliani, Carlo Lattanzio y los juveniles Nicolás Jorquera, Matías Sánchez, Ignacio Baraona, Nestor Yevcin, Santiago Pereyra, Francisco Valenzuela, Nahuel Tejada, Joaquin Sotomayor, Thomas Romero, Gonzalo Lucero, Maximiliano Galván, Ignacio Flores, Lautaro Aguero y Lucas Acosta.

 

verde1-728x485
Tras la práctica, el flamante entrenador de San Martín, Ariel Martos, admitió la enorme responsabilidad que es tomar al Verdinegro en este momento: ‘Es uno de los grandes del interior y el protagonismo es obligación. Trataremos de entregar lo mejor de todos nosotros para poner a San Martín en el lugar que se merece. Es un torneo duro, una categoría que no perdona pero el secreto es el trabajo y la responsabilidad de todos. Tenermos que rearmar el plantel, buscar más incorporaciones y tratar dde conseguir un equipo sobrio, equilibrado’.

San Martín seguirá su agenda de trabajo en esta semana, con la implementación de más tareas físicas y probable doble turno para luego ya encarar la parte de fútbol con la idea de ir perfilando una identidad.

Junto al nuevo entrenador Ariel Martos, que viene de un ciclo corto en San Martín de Tucumán, estarán Luis Martínez y Félix Soraire, además del soporte local que componen Alejandro Schiapparelli, Javier Cerdan, Fabián González y Ernesto Ceballos.