Con la mira puesta en lo que será el debut en la Primera Nacional del domingo 15 de febrero ante Chacarita, San Martín volvió a hacer fútbol y en la mañana de este sábado enfrentó en Mendoza a Godoy Cruz en dos partidos. En el primero, la gran noticia fue el regreso del goleador Nazareno Funez que marcó uno de los dos tantos con los que el Verdinegro venció al Tomba por 2-1. Luego, en el otro partido, hubo empate 1-1.

En el balance de lo que mostró San Martín en su segunda tanda de ensayos pasó por la presencia de Funez intacto y el bosquejo de un equipo que Ariel Martos está perfilando jornada tras jornada.

tombita-728x485

En el primero de los dos partidos jugados en el predio de Godoy Cruz, San Martín formó con Lisandro Tejada en el arco; Murillo, Galván, Marchio, Zuliani en la defensa; Pelaitay, Monje, Nahuel Tejada, Rumbolo; Iachetti y Nazareno Funez. En el segundo tiempo ingresaron Barrera, Acosta L. y Agüero. Fue victoria de San Martín 2 a 1 con goles de Funez y Hernán Zuliani.

Luego, en el segundo de los partidos de la jornada, San Martín probó con Maxi Velazco; Nadalin, Osores, Cocca, Álvarez en la defensa; Mercado, Hachen, Jaurena, S. González en el medio; Juncos y Rossi en el ataque. Este encuentro finalizó empatado 1 a 1 el gol de San Martín lo anotó Sebastián Jaurena.

Del lado del Tomba, que está en plena etapa de reacomodamiento tras su descenso, utilizó la nómina con éstos nombres para los dos partidos preparatorios: los arqueros R. Ramírez, Correa, los defensores Pérez, Funes, Alessandria, Meli, Valenzuela; los mediocampistas Quinteros, M. Ramírez, Valverde, Andrada, Santiago, Fernández, Pozzo y los delanteros Pascual, Ulariaga y O. Gonzalez.

Para San Martín, ahora será descanso hasta el lunes cuando retomará la ultima semana de enero para acelerar su preparación, sabiendo que pueden llegar un par de incorporaciones más y que el equipo va asomando y eso necesita de juego y minutos juntos como para consolidarlo.