La etapa reina de la Vuelta a San Juan que este viernes por la mañana tenía previsto ascender al Colorado fue suspendida e inmediatamente reprogramada. Así lo decidió la organización de la prueba debido a los daños ocasionados por la lluvia en la Ruta 40, especialmente en sectores puntuales por donde iba a transitar la competencia. De esta manera este viernes desde las 15.30 se disputará la etapa 8 que debía correrse el sábado, mientras que la etapa reina será mañana.
El comunicado se emitió a las 6.38 horas de la mañana. “El Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte; y el Pedal Club Olimpia, informan a la comunidad que debido a los efectos de la lluvia y los daños que han generado en ruta 40 Norte por donde hoy viernes debía transitar la séptima etapa de la vuelta a San Juan con destino a El Colorado, se correrá mañana sábado 31 de enero en el horario previsto originalmente; mientras que, la etapa Santa Lucía-Difunta Correa se correrá hoy viernes 30 de enero por la tarde en el horario previsto originalmente”, expresaron.
La etapa de este viernes debía largarse a las 8.30 de la mañana desde la Plaza de Santa Lucía. Teniendo en cuenta las lluvias que el sábado por la noche aquejaron a los departamentos del Norte, en horas de la madrugada una comitiva de la organización junto a integrantes del Cuerpo de Comisarios y Vialidad Provincial viajaron hasta el Colorado para verificar el estado de rutas y caminos y fue allí que decidieron postergar la etapa para el sábado. Trascendió que la zona más afectada por bajada de creciente sería la Ruta 436 a la altura del derivador. Es por eso que se tomó la decisión que busca preservar a los ciclistas y a la caravana en general.
De esta manera, este viernes desde las 15.30 horas se disputará la etapa Santa Lucía-Difunta Correa, respetando el cronograma y horario establecidos originalmente para esa jornada.
La concentración será a las 14:15 horas en la Plaza de Santa Lucía, en la intersección de calles General Paz y Aberastain. La apertura de firmas será a las 14:20, el cierre a las 15:10, mientras que la largada está prevista para las 15:30 horas, desde el mismo punto. El tren controlado recorrerá calle General Paz hacia el este, continuará por Colón al sur, luego por Avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 20, hasta llegar a la rotonda del Monumento al Gaucho, donde estará ubicado el kilómetro cero oficial, tras completar 3 kilómetros.
La jornada contará con dos metas de montaña de tercera categoría, ambas en Ruta 141, en la Cuesta de las Vacas: la primera en el kilómetro 53,6 (ida) y la segunda en el kilómetro 63,1 (regreso). Además, se disputarán dos metas sprint sobre Diagonal Sarmiento, frente a la plaza de Caucete, en los kilómetros 22,4 y 94,3.

