La escalada de violencia en el futsal de San Juan no se ha podido controlar. Se repitieron hechos lamentables en diferentes ligas de la provincia y eso llevó a que la Policía provincial decidiera no prestar más servicios de cobertura de seguridad en este deporte. Con ese escenario y pese a las gestiones realizadas, en la Federación Sanjuanina de Fútbol se vieron obligados a postergar por ahora el inicio de la Copa de Clubes Campeones de Futsal, sin tener aún fecha probable de algún comienzo.
En un comunicado, las autoridades informaron los alcances de su decisión:
“Visto la Decisión Tomada por la Policía de San Juan , el cual ha #COMUNICADO, que no brindará servicio de Adicionales Policiales a los Partidos de Futsal que se organicen en la Provincia, nos vemos obligados a suspender el comienzo del Torneo 2026, el cual debía comenzar esta semana de Febrero.
Motiva dicha decisión, no poder resguardar al Público, Jugadores, Árbitros, etc.
La Policía cumple un rol fundamental dentro de la Pcia. Para poder llevar a cabo cualquier tipo de espectáculo deportivo y Desde nuestra Institución siempre se ha valorado de sobre manera el gran trabajo que realizan nuestros Policías en las Canchas Sanjuaninas.
Apelamos a las autoridades superiores para poder revertir está decisión y podamos tener en paz la Disciplina de Futsal la cual a Crecido de manera considerada en el Gran San Juan.
Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con los máximos responsables de la Seguridad para llegar a una pronta solución, ya que seria muy triste que está disciplina no pueda llevarse a cabo durante todo el año y dejar a Miles de Futsaleros sin este Deporte.
Estamos al servicio del Deporte y creemos que entre Todos podemos encontrar una solución pronta”.
De todos los torneos de la Federación, solo el futsal Masculino y Femenino están pendientes porque están ya en competencia la Elite, la Senior y el Femenino.

