El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo (18°) tuvo una muy buena actuación y superó en sets corridos al ruso Andrey Rublev (13°), para meterse en los octavos de final del Abierto de Australia, que es el primer Grand Slam de la temporada.Cerúndolo, que consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-3, luego de 2 horas y 8 minutos de juego.

De esta manera, Cerúndolo consiguió la clasificación a los octavos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. En dicha instancia no la tendrá nada fácil, ya que su oponente será el alemán y número 3 del mundo, Alexander Zverev, quien derrotó por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1 al británico Cameron Norrie (26°)

De todas maneras, será una buena oportunidad para Cerúndolo ya que Zverev, que fue finalista en la última edición de este Grand Slam, confesó en varias ocasiones que el juego del argentino lo hace sentir muy incómodo.
En tanto Tomás Etcheverry se despidió del Abierto de Australia, luego de su derrota en la tercera ronda ante el talentoso kazajo Aleksandr Bublik (10°) en sets corridos. Bublik, quien aspira a dar pelea y llegar hasta las instancias finales en el primer Grand Slam del año, se impuso por 7-6(4), 7-6(5) y 6-4, luego de 2 horas y 37 minutos de juego.

ALCARAZ FIRME

El tenista español y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, se metió en los octavos de final del Abierto de Australia luego de su cómodo triunfo ante el francés Corentin Moutet (32°).
Alcaraz, que va en busca de su primer título en el Abierto de Australia, se impuso por 6-2, 6-4 y 6-1 luego de dos horas y cinco minutos de juego.

El encuentro fue favorable desde el principio para Alcaraz, que ya en el primer game consiguió un quiebre y se puso rápidamente en ventaja. Luego de unos pocos minutos más, el español ya se había quedado con la primera manga con un sólido 6-2.

Ya en el segundo parcial, Alcaraz tuvo un nuevo comienzo arrasador para ponerse rápidamente 3-0 con dos quiebres a su favor.

Contra todo pronóstico, Moutet tuvo cuatro games extraordinarios que le permitieron reponerse e incluso pasar 4-3 al frente. Sin embargo, Alcaraz no se dejó llevar por la situación y encadenó tres games consecutivos para quedarse con el segundo set por 6-4.

Ya con esta buena ventaja, el número 1 del mundo pasó por arriba a Moutet con tres nuevos quiebres para conseguir el 6-1 definitivo y así quedarse con un nuevo triunfo.
Gracias a esta sólida victoria, Alcaraz se metió en los octavos de final del Abierto de Australia sin ceder sets, ya que previamente había derrotado fácilmente al australiano Adam Walton y al alemán Yannick Hanfmann.