Los pesquisas de Robos y Hurtos dirigidos por el subcomisario Domingo Sombra creen que son los ladrones. Y ante el juez de Instrucción Pablo Flores arrimaron indicios tan convincentes, que el magistrado ordenó allanar tres domicilios y detener a los sospechosos. Así procedió cuando le dijeron que esos sujetos pudieron comprar tres vehículos por una suma de al menos 120.000 pesos, sin tener trabajo ni otra forma legal de ingresos, y que ese dinero pudo provenir del robo de 250.000 pesos perpetrado el pasado 6 de junio de las oficinas de ‘Clasur’, en Ignacio de la Roza casi Paula A. de Sarmiento, en Capital, dijeron ayer fuentes policiales.

El fin de semana, allanaron una casa en la Villa San Patricio, en Chimbas, detuvieron a Liliana Gómez (33) y le secuestraron un Renault Clío y tres celulares. La mujer aportó un boleto de compra venta con fecha de la operación anterior al robo, pero sospechan que ese documento no es legítimo.

También apresaron a su hermano, el conocido ‘Negro de la Beba’ Julio Gómez (38 años, con antecedentes por robo) en el barrio 2541, en La Bebida, Rivadavia, porque tenía en su poder un Peugeot 206 y no aportó ninguna documentación para acreditar su propiedad, dijeron fuentes policiales.

Y del barrio 22 de abril, en Marquesado, Rivadavia, secuestraron un Volkswagen Gol Power, aunque en ese caso aún siguen buscando a un sujeto (no identificado) también ligado al robo a ‘Clasur’.

Según voceros policiales, aquel hecho había resultado una maniobra relativamente fácil, pues los ladrones no sortearon alarmas ni cámaras. Y sólo violentaron ‘delgados’ barrotes de la ventana de un galpón, para luego llegar a las oficinas y abrir, con las llaves dejadas en el lugar, un fichero en el entrepiso donde estaba la suculenta suma de esa empresa de transporte.