Trece denuncias (tres en Jáchal y diez en la Ciudad) se realizaron ya contra el ginecólogo Carlos Martínez, quien es acusado por pacientes de abuso. Mientras, la Justicia mandó a detener al médico y avanza en la investigación. En ese marco, a casi una semana de que salieran a la luz los primeros casos, la Asociación de Ginecología y Obstetricia emitió un comunicado en el que aseguró que van a “evaluar la conducta” del especialista.

“En virtud de los hechos que son de público conocimiento, vinculados a la detención de Dr. Carlos Hugo Martínez, asociado a esta institución, la Comisión Directiva en Asamblea Ordinaria, ha decidido iniciar un sumario de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de la Asociación de obstetricia y Ginecología”, reza el comunicado.

Y luego indica: “A tal efecto ha convocado al tribunal de Honor de la misma, para que tome inmediatamente intervención y evalué la conducta y proceder del profesional médico”.

Cabe recordar que Martínez se negó ayer ante el juez Pablo Oritja y los fiscales Sohar Aballay y Daniel Galvani a dar su versión sobre tres presuntos abusos sexuales ocurridos en Jáchal, aunque escuetamente negó haber cometido delito alguno. Se espera que en los próximos días su defensor en ese departamento, Oscar Torres, pida una ampliación de indagatoria en la que explicará que sólo hizo su trabajo.