La víctima. El juez Sergio Rodríguez señaló que los ladrones entraron por la puerta principal de su casa en horas de la mañana. Lo tenían "marcado", el sábado ya habían querido entrar.

Si se trata de robar, la delincuencia no distingue horario y ni mide a quién elegir como sus víctimas. Ayer a plena luz del día, rompieron la puerta del domicilio de un juez civil, en la zona capitalina de Desamparados, y entraron a robarle. La vivienda cuenta con alarma y eso aparentemente no le dio mucho tiempo a los desconocidos, que alcanzaron a huir con, al menos, un televisor de 50 pulgadas antes que llegara la Policía.

El juez Sergio Orlando Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Civil, no salía del asombro por el hecho pero tampoco lo agarró por sorpresa. Con un marcado perfil, el magistrado no quiso hablar demasiado, aunque sí comentó que el sábado último ya habían querido entrar a robar a esa casa situada en la calle Roger Balet del barrio Palermo, en Desamparados, Capital.

Él mismo sorprendió ese día a dos ladrones que intentaban ingresar a la vivienda. Cuando él llegaba en su coche, vio que un desconocido estaba parado en la vereda como haciendo de "campana". Y en el momento que entró con el auto a la cochera, observó que otro sujeto trataba de forzar la puerta principal de su casa. Al verlo, los delincuentes emprendieron la fuga, contó.

Ayer no tuvo la misma suerte. Y eso que la empresa que monitorea la alarma, le avisó en el instante que empezó a sonar. Fue a las 9.40. El juez estaba en su juzgado cuando le llamaron para avisar que habían violentado la puerta del frente.

Una patrulla de la Policía concurrió al lugar y después llegó el mismo magistrado, pero los ladrones ya habían escapado. Lo único que encontraron fue la puerta rota, a la altura de la cerradura, y el faltante de un televisor 50 pulgadas que estaba en un mueble del comedor. Con tono de resignación y algo de bronca, el juez Rodríguez contó que el televisor era nuevo. "Lo compré en noviembre y ni siquiera lo pagué porque lo saqué en cuotas", explicó.


Saqueo en el depósito judicial de la ex Cavic
 

A pesar de la custodia policial, delincuentes entraron el lunes último a robar a un galpón del depósito judicial en el predio de la ex bodega Cavic en calle Tucumán, en Concepción, Capital. Supuestamente entraron por una ventana y abrieron una puerta. Sustrajeron artefactos electrónicos secuestrados. Están viendo el inventario para saber qué falta.