El abogado de la familia del empleado municipal oriundo de San Juan asesinado en el partido bonaerense de San Martín durante un operativo dijo que la víctima era ‘un civil‘ sin capacidad para ‘repeler una situación de inseguridad‘ y que su función estaba vinculada al ‘tránsito‘.

 

‘Él era un civil que estaba haciendo tareas de rutina y no podía repeler una situación de inseguridad. Su función era otra que tenía que ver con el tránsito‘, explicó hoy a la prensa el letrado Alejandro Buigo, quien representa a los familiares de Jesús Porres (34).

 

El abogado estuvo presente en la comisaría de Billinghurst y confirmó que hay ‘dos detenidos‘, pero que ‘podría haber un tercero‘.Respecto al detenido Iván Villalba (26), hijo del condenado por narcotráfico Miguel Ángel ‘Mameluco‘ Villalba, el letrado dijo que un ‘tribunal federal de Paraná le había denegado la libertad condicional en otra causa por tráfico de estupefacientes y, quizás, hoy no debía estar con salida transitorias‘.

 

‘No sabemos cuál fue el criterio para negarle un beneficio y otorgarle el otro (…) A prima facie, parece algo incongruente‘, consideró.Y agregó: ‘No sabemos con certeza si se realizaron diligencias para encontrarlo desde que no volvió de la salida transitoria‘.