Invirtieron un año de trabajo y hasta vendieron un auto para poder comprar mercadería y por fin abrir su propia tienda de ropa. Pero lo que era el sueño hecho realidad, duró apenas tres días. Ayer en la mañana los dueños de este negocio de La Bebida, en Rivadavia, se encontraron con el local todo saqueado. Los ladrones lo dejaron prácticamente vacío porque robaron casi todas las prendas y artículos que tenían para la venta por un valor de 200.000 pesos.

‘No sé qué vamos a hacer. Por ahora quedará cerrado, si no tengo nada. Se llevaron todo‘, dijo desconcertada Samanta Romero, la dueña de esa tienda llamada ‘Juana y Ellas‘ ubicada en la Av Ignacio de la Roza, metros al Oeste de la Parroquia Nuestra Sra de Andacollo, en La Bebida.

El negocio fue abierto al público el jueves último y recién estaban terminando de acomodar todo cuando recibieron este duro golpe. Los ladrones barretearon la puerta de la tienda, de chapa y rejas, y se llevaron más de 30 pares de zapatillas, 100 pantalones, camperas, camisas, ropa interior, conjuntos deportivos, ropa de cama, carteras y bolsos y otros accesorios, además de auriculares, perfumes, bijouterie, juego de mates y juguetes. Hasta sustrajeron un juego de luces y un equipo de música.

Con esa cantidad de mercadería se fue toda la plata que habían invertido, que asciende a los 200.000 pesos, denunció Romero. Como en otros casos, no hay un solo testigo o alguien que aporte datos sobre el robo ocurrido ayer en la madrugada. A 100 m de allí hay una cámara de seguridad de la Policía y más al Oeste un puesto policial, pero nada evitó el robo.
 

En una casa de Santa Lucía

El viernes por la noche también entraron a robar a la casa de un joven llamado Julio Lenci, en la calle Rivadavia del Barrio Kennedy, Santa Lucía. Los delincuentes rompieron la puerta a la altura de la cerradura y entraron a revisar todo. Esto sucedió entre las 21 del viernes y los primeros minutos de ayer, cuando el dueño de casa se fue a jugar un partido de fútbol de salón. Robaron un televisor de 35 pulgadas y un equipo de música de 20.000 pesos que era prestado.