Dos impresionantes choques, con dos horas de diferencia, dejaron el trágico saldo de 13 personas muertas en Chaco. Uno de los accidentes fue producto del impacto entre un camión y un colectivo en la localidad de Machagai, y el otro por el choque de dos autos en la zona de Basail.
El primero de los accidentes ocurrió a las 5 en la ruta 16, en Machagai, a 125 kilómetros al Oeste de la capital Chaqueña. Un micro de la empresa "La Termal", con 36 pasajeros pasajeros, embistió a un caballo que se le cruzó en la ruta. Ese primer impacto provocó que el colectivo se atravesara al otro carril y se encontrara de frente contra un camión Fiat Iveco que transportaba sorgo. Como consecuencia del choque, el micro comenzó a incendiarse y las llamas también alcanzaron la cabina del camión.
Ocho pasajeros del micro murieron, mientras que también falleció el camionero, de nombre Domingo Sánchez (33). Anoche, se hablaba de otra víctima fatal, pero la versión no fue confirmada. Del resto de los accidentados, dos se encontraban graves.
A las 7 y a 200 kilómetros de Machagai, otras cuatro personas murieron al chocar de frente dos autos sobre la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Basail, cerca del límite con la provincia de Santa Fe. El accidente se produjo entre un Ford Galaxy y un Chevrolet Vectra. En el primero de los coches iban Bonifacio Giménez Ramírez y Cecilia del Rosario Gauto Ivercuden, ambos de 66 años, de nacionalidad paraguaya y domiciliados en Buenos Aires. En tanto que en el Chevrolet viajaban los santafesinos Hugo Ezequiel Torossi y Mariana Cecilia Cabral Beltramino. Todos ellos murieron en el acto.