Una grave denuncia por abuso sexual que involucra a deportistas mendocinos se está investigando desde la semana pasada en Luján de Cuyo. Cinco jugadores de rugby fueron acusados por una joven por haberla violado en una fiesta privada. El hecho fue denunciado el viernes pasado en la Oficina Fiscal 15, ubicada en la Comisaría 47, en Carrodilla. Una joven de 24 años llegó hasta el lugar y relató ante las autoridades que habría ocurrido 36 horas antes.

Según la declaración de la denunciante, esa noche se encontraba en un barrio privado ubicado en la zona de Chacras de Coria. En una de las propiedades del complejo residencial, se realizaba una fiesta donde participaba gran parte del plantel de la Unión de Rugby de Cuyo.Este equipo venía de consagrarse campeón en el Seven de la República el 10 de diciembre pasado, tras imponerse por 15 a 4 ante el conjunto de Buenos Aires. Justamente, el motivo de la reunión entre jóvenes era para celebrar el título, según indicaron fuentes ligadas a la causa.

Aquí se realizó la denuncia

La primera versión que sostiene el expediente es que la joven bebió alcohol y al otro día no recordaba mucho de lo que había sucedido. Gracias a comentarios de otras personas presentes en la fiesta, logró construir el relato de que fue abusada sexualmente por cinco de los jugadores de rugby.Tras conocer el hecho, la joven fue inmediatamente a realizar la denuncia y se generó un expediente que quedó en manos del fiscal departamental Hernán Ríos.

En las primeras medidas que ordenó el magistrado se realizaron exámenes físicos en el cuerpo de la víctima en busca de constatar si existieron las relaciones. También se practicó un peritaje psicológico para determinar si fabula en su relato o no. En caso que el resultado sea negativo, la situación de los cinco sospechosos, quienes ya se encuentran identificados pero no imputados, se complicará en la causa.