Un hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por abusar sexualmente de una nieta menor de edad, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto (no identificado para proteger a la víctima) admitió su culpabilidad y aceptó la pena en un juicio abreviado en el que lo castigaron por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. La pena fue acordada por la defensa con la fiscal del caso, Valentina Bucciarelli (UFI Anivi). Mientras que la jueza de Garantías Verónica Chicón dio luz verde al pacto y le aplicó el castigo.

Según fuentes vinculadas a la causa, la denuncia fue radicada por el padre de la víctima, quien expuso ante la UFI Anivi que su hija de 14 años le contó el 12 de agosto de este año que su abuelo materno la había tocado en sus partes íntimas.

Posteriormente y tras llevarse a cabo la audiencia videograbada (Cámara Gesell) a la adolescente, quedó comprobado que cuando ella tenía entre 11 y 12 años de edad, y en circunstancias en que se había quedado a solas con su abuelo en su casa, el ahora condenado le tocó sus pechos por debajo del corpiño y su vagina por debajo de la bombacha.