En horas de la tarde de ayer domingo, fue detenido Yohnatan Denis Osan (33) en el interior del Barrio 2 de Agosto, en Chimbas, donde reside junto a su mujer de hace diez años y tres hijos menores: de 8 años, 5 años y 5 meses. 

El relato policial indica que a la 1 de la mañana, la Sra de Osan se fue a dormir junto a sus tres hijos y aproximadamente a las 05.00 am, su pareja Yohnatan Denis Osan, regresó en total estado de ebriedad y comenzó a gritar que se levantara y abandonara la vivienda. "Levantate y andate, busca donde irte y dejame los niños", insistía Osan en claro estado de ebriedad. Su mujer logró correrlo, pero el sujeto volvió a las nueve de la mañana y continuó con la agresión. 

A las 16.30 horas, cuando la Sra. identificada como A.M.J se disponía a almorzar junto a sus tres hijos, Osan ingresó al domicilio y continuó con las agresiones. El sujeto amenazó con tirar la comida y agarró del cuello a su mujer mientras ella cargaba a su hijo más pequeño, ocasionándole lesiones en el lado izquierdo. En ese preciso momento, ingresó al comedor su hijo de ocho años quien tomó al bebé que tenía su mamá en brazos y la Sra A.M.J se defendió de las agresiones empujando a su pareja, quien finalmente se retiró del domicilio. 

Inmediatamente la mujer radicó la denuncia policial, luego del llamado al 911, y Osan fue detenido a las pocas cuadras de su domicilio. Se dio intervención al Sistema Especial de Flagrancia y Osan quedó imputado bajo el delito de lesiones leves agravadas por se cometidas en un contexto de violencia de género.