Carlos Jofré, el policía que sufrió la herida de bala.

En medio de la conmoción que aún reina en Calingasta luego de que un agente de la Policía sufriera una herida de bala en su espalda en medio de una gresca en una cancha de fútbol, se supo que quien disparó fue otro efectivo.

“Todo se produjo en medio de la turbulencia generada por la gresca que se había producido entre los miembros de las hinchadas. Uno de los efectivos cayó al suelo tras ser empujado y su arma con balas de goma se disparó”, comentó el jefe de la Policía, Luis Martínez, quien viajó a Calingasta para interiorizarse sobre los hechos.

Y agregó: “Lamentablemente, la bala impactó contra el agente –Carlos Jofré-. Él fue atendido en el hospital de la zona, luego fue trasladado al Hospital Rawson y permanece internado en una clínica privada. Su estado de salud es bueno, debido a que no tiene ninguno de sus órganos comprometidos”.

A raíz del hecho, se inició un sumario administrativo y se dio intervención a la Justicia, para transparentar los hechos. En cuanto a los hinchas, si bien no hubo personas detenidas, Martínez afirmó que se labró contravenciones a tres personas por participar en la gresca.

Cabe recordar que el hecho se registró tras el cierre del partido que se disputó en la cancha del Club Centro Sportivo Calingasta, que se enfrentaba con Villa Moreno, de Chimbas. Todo comenzó por la pelea de dos mujeres y terminó con un enfrentamiento entre varias personas. Como consecuencia, debió intervenir la Policía.