Durante la mañana de hoy, en rueda de prensa, el ministro de Salud de la provincia confirmó que falta un aparato médico, esta vez en el Hospital Marcial Quiroga. Esto se suma al escándalo de los robos en el Rawson, en el que un médico y una instrumentista fueron detenidos por el robo de kits quirúrgicos valuados en unos $200 mil. A eso se le sumó la desaparición de 9 mil dosis de Valium del depósito de Salud Pública y el hallazgo de un ecógrafo robado en el interior de una clínica privada. 

"Todos los cambios que hicimos para investigar irregularidades se hicieron en los centros de salud, incluido el Marcial Quiroga. Por eso no debe sorprender que pueden aparecer en lo sucesivo cosas porque estamos investigando. Estamos llevando todo a un plano de normalidad. El sanjuanino merece una transparencia de la gestión", aseguró Castor Sánchez.

El funcionario aseguró que "todo está en el ámbito de un sumario administrativo de investigación. Desde el día 15 de agosto recibimos en la dirección del hospital un pedido de investigación, creo que ni siquiera cabe la palabra denuncia. Hay un supuesto, porque no puedo decir que es real, que se ha extraviado o desaparecido un equipamiento, o está pero no donde debería. En cuanto tengamos un dato pasará a la Justicia".

El ministro informó que el aparato que falta es un neuroestimulador, que habitualmente se utiliza en anestesiología o kinesiología.