Una pareja que circulaba en un automóvil Peugeot 306 de color verde fue asesinada en la tarde de este miércoles en una esquina del barrio San Francisquito, en la zona oeste de Rosario. Según los primeros testimonios, una persona armada los sorprendió y sin decir palabra, les efectuó al menos seis disparos. El hombre y la mujer, cuyos datos no fueron aportados, murieron prácticamente en el acto mientras que el autor del doble crimen se dio a la fuga.

El diario EL Litoral informó que el violento episodio se registró alrededor de las 15:30, cuando la pareja circulaba de sur a norte por calle Vera Mujica. Al llegar a la esquina de Rueda, doblaron hacia el oeste y fueron interceptados por un hombre que al parecer los estaba esperando a modo de emboscada. Con un arma en la mano, comenzó a disparar contra el auto, que quedó en medio de la calle, con el motor y las luces encendidas.

La pareja -compuesta por un hombre de unos 30 años y una joven de entre 25 y 28-, según señalaron voceros policiales, murió prácticamente en el acto. Tras esto, el autor del doble crimen se dio a la fuga. cAl escuchar los disparos, vecinos de la cuadra salieron a ver lo que ocurría y algunos alcanzaron a ver al autor de los disparos irse rápidamente por calle Rueda.

Pocos minutos después, llegaron al lugar varios patrulleros con una importante cantidad de policías que, tras escuchar los primeros relatos de vecinos y constatar el estado de la pareja, montaron un amplio operativo cerrojo con el fin de dar con el autor de los disparos.

Alrededor de las 16.30 llegó al lugar la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó el relevamiento de la escena del hecho, la recolección de material balístico para pericias, toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona.

Poco antes de las 18, personal médico retiró los cuerpos de la pareja del interior del vehículo y los trasladó al Instituto Médico Legal, donde serán sometidos a autopsia. Fuentes de la investigación indicaron que una bala impactó en una de las viviendas de la cuadra, por lo que se presume que rebotó en el auto o en el pavimento.