Personal policial de la seccional 30° realizó allanamientos en el marco de una investigación por un robo y, además de encontrar efectos de dudosa procedencia, secuestró gran cantidad de marihuana y una tumbera.
El robo fue a principios de agosto a una familia de apellido Elizondo con domicilio en la Villa Observatorio de Chimbas. Los ladrones, aprovechando la ausencia de los moradores, sustrajeron diversos efectos como herramientas, ruedas, bicicletas y utensilios de cocina.
En virtud a ello, los pesquisas procedieron a realizar una ardua y amplia investigación que permitió identificar a los autores del ilícito. Así, en la madrugada de este sábado se realizaron múltimples allanamientos y en uno de ellos se detuvo a un sospechoso de apellido Cobarrubia, "El Buitre".
En la Fuerza dijeron que en las viviendas allanadas se secuestraron varios efectos de dudosa procedencia, entre ellos un grupo electrógeno Honda, un televisor LED 43′ Philips , un taladro Black & Decker y una hidrolavadora Niwa. Cobarrubia quedó vinculado al delito de robo con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.
Asimismo en otro de los domicilios allanados la Policía dio con marihuana. En el fondo se encontraron varias plantas y al requisar el interior hallaron en una habitación 5 kilogramos de cogollos fraccionados en distintas bolsas, 2,5 kilogramos de semillas y ramas distribuidas en frascos de distintos tamaños, además de elementos para su fraccionamiento y comercialización (balanzas, elemento de corte, teléfonos). También incautaron una suma aproximada a $90.000.
La marihuana secuestrada tiene un valor aproximado de $11.000.000 en el mercado
Por otro lado, en otra vivienda se secuestró un arma de fuego tipo tumbera con sus respectivos proyectiles. En ese lugar se aprehendió a un sujeto de apellido Molina, conocido como "Negro Chamid". Quedó vinculado a una causa del fuero Flagrancia por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin su debida autorización.