Policías de la Brigada Norte allanaron una casa de Chimbas en el marco de una investigación por un robo y, además de encontrar dos bicicletas robadas, dieron con cocaína y marihuana, dijeron fuentes policiales.

El robo ocurrió el jueves pasado en una vivienda del Loteo Nazareno, ubicado también en Chimbas, propiedad de una familia de apellido Brizuela.

Los damnificados denunciaron en la seccional 26ta que ese día se ausentaron por unas horas y que cuando regresaron advirtieron que una de las ventanas estaban violentadas y que desconocidos habían sustraído gran cantidad de prendas de vestir, electrodomésticos y dos bicicletas.  

Los pesquisas de la Brigada Norte, al mando del subcomisario Sergio Barrionuevo se pusieron a investigar y ayer allanaron una vivienda del Loteo API II, en Chimbas, donde radica un sujeto de apellido González, acusado de tener vinculación con el ilícito.

Durante la requisa, los policías dieron con dos bicicletas, una marca Venzo rodado 29 y otra rodado 14 marca Raleigh, de las cuales el propietario del inmueble no acreditó propiedad. Ambas tenían sus números identificatorios limados y una de ellas había sido sustraída en mayo pasado a otra familia, de apellido Gutiérrez,  también domiciliada en el Loteo Nazareno, indicaron en la Fuerza.

Por otro lado, se constató que González además tenía en su poder estupefacientes. Precisamente unos 40 gramos de cocaína, una planta de marihuana de más de 70 centímetros (estaba en el fondo) y, aparte, una balanza electrónica de precisión.

Tomó intervención personal del Departamento Drogas Ilegales, quienes al realizar los reactivos determinaron la pureza de las sustancias halladas.

Por directivas del Segundo Juzgado Federal, se procedió a la detención del sujeto.