La Policía de San Juan realiza el allanamiento

De un tiempo a esta parte, en el Hospital Rawson faltaban kits quirúrgicos. "Desaparecían por goteo", graficó una fuente de la investigación consultada por este diario. Se trata de herramientas que utilizan los médicos en los quirófanos que tienen un valor en orden a los 200 mil pesos.

¿Cuántos fueron los que se robaron? Todavía no se sabe, pero sí que algunos de ellos fueron a parar a la Clínica Santa Clara, según confirmó a DIARIO DE CUYO el jefe de Policía, Luis Martínez: "Ya podemos decir que algunos se han encontrado en  el interior de esta clínica", dijo.

Este mediodía la Policía de San Juan realizó un allanamiento en el edificio de calle Mendoza, esquina Gral Paz, donde por convenio con el PAMI la mayoría de los abuelos sanjuaninos se atienden en ese nosocomio. Secuestraron evidencia, entre ello los mencionados kits.

Los pesquisas se llevaron varios elementos de la Clínica Santa Clara

Pero, ¿quién llevó de un lado a otro estos aparatos? La sospecha está puesta, inicialmente, en profesionales -médicos y enfermeros- que trabajan en los dos lugares. Eso sí, por ahora no hay nombres propios ni detenidos.

Tampoco se sabe si al único lugar donde fueron a parar esos kits fue la Santa Clara.