Lo que empezó como un desencuentro entre una mujer y un hombre, ambos vecinos de la Villa Villicum -Albardón-, desencadenó en una desigual pelea en la que la mujer debió ser hospitalizada por los golpes recibidos y el agresor, identificado por fuentes judiciales como Carlos Alberto Díaz, debiendo dar explicaciones en tribunales.

Según lo expuesto en el juicio Díaz amenazaba constantemente a la mujer de robarle en alguno de sus negocios y también de agredir a sus hijos y sobrinos.  El pasado lunes, aproximadamente a las 16, Díaz iba caminando cuando fue increpado por la mujer desde la vereda de enfrente. Esta vez Díaz no reaccionó pronunciando nuevas amenazas. Cruzó la calle y comenzó a atacarla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

La agresión terminó cuando dos familiares de la víctima intercedieron y pudieron separar a ambas personas. Lo aprehendieron al hombre, hasta que llegó la policía. La mujer, con escoriaciones, hematomas y un fuerte dolor en la muñeca derecha, fue trasladada al Hospital Rawson.

Hoy miércoles se acordó en Juicio Abreviado, y homologado por el Juez, la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento Condicional.  Además, prohibición de acercamiento a la víctima, a distancia no menor de 300 metros, y de contacto por cualquier vía.