En la mañana de este jueves, personal policial detuvo a un sujeto por amenazar con un cuchillo a la madre de sus hijos en el interior de una vivienda ubicada en Corrientes y Salvador María del Carril, en Capital.

Según informaron las fuentes, Mario Gonzalo Oropel (35) llegó alrededor de las 6 de la mañana a su vivienda. Allí, su pareja dormía junto a tres de sus 5 hijos. El hombre, motivado por un reclamo de celos para con su vecino, comenzó a insultar a la mujer y la tomó del cuello. Luego, la afirmó contra una pared y le apoyó un cuchillo de carnicero.

Esa violenta escena fue observada por la hija mayor de la pareja, quien se encerró en el baño y dio aviso a la Policía. Su padre advirtió el intento de la joven y se vio en peligro, por eso trató de calmar los ánimos. Al salir, el sujeto le quitó el celular a la chica, lo arrojó arriba del techo y se fue de la vivienda.

La Policía se hizo presente en el lugar pero no encontró a Oropel, que se ausentó por unas dos horas pero regresó a su casa. Forcejeó una puerta, la abrió y entró. Al verlo nuevamente, su hija volvió a llamar al 911 y el hombre decidió irse pero esta vez con el cuchillo de carnicero.

Los uniformados lograron interceptarlo pero el sujeto quiso intimidarlos con el arma blanca, por lo que efectuaron un disparo hacia el suelo para reducirlo. En ese momento, los perdigones rebotaron hacia donde estaba Oropel y se incrustaron en su pierna izquierda.

hombre fue atendido por las heridas que sufrió y posteriormente quedó detenido bajo el sistema de Flagrancia, por lesiones leves agravadas por ser en el contexto de violencia intrafamiliar, amenazas agravadas por coacción, daño y resistencia a la autoridad.

La damnificada realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer contra su pareja y expresó su intención de efectuar la solicitud de protección.