El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, pero la sentencia se dio a conocer hoy. Todo ocurrió sobre calles Segundo Sombra y Boulevard Alfredo Fottabat, frente del Barrio Maliman, de Rawson. Un hombre había salido a caminar, cuando un sujeto se abalanzó sobre él y lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole todas sus pertenencias.

El damnificado se resistió y el delincuente le arrojó un puntazo que con mucha suerte logró esquivar. Sin embargo, un segundo ladrón apareció en escena y lo sujeto mientras entre los dos le robaron un bolso con $5 mil, un celular, un pasaje con destino a Tucumán, la tarjeta SUBE y el DNI, para luego darse a la fuga. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar, con los datos aportados por la víctima, lograron la aprehensión de Angel Emanuel Moreno, quien al momento de ser detenido comenzó a golpear con patadas y trompadas a los policías. 

Finalmente, mediante el sistema de Flagrancia, fue condenado a 6 años de prisión de cumplimiento efectiva que se unifica a una pena anterior, por lo que deberá permanecer detenido 9 años y 4 meses de prisión efectiva.