Un sujeto fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, acusado de haber amenazado de muerte a una hermana y de haber ido a su casa y haber disparado tres veces.

El sospechoso fue identificado como Santiago Ariel Marín, a quien le imputan el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso real con abuso de arma y amenazas.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió este jueves. A eso de las 16, en circunstancias en que su hermana (mayor de edad) se encontraba junto a su familia en su domicilio del Barrio Centenario, en Chimbas, recibió un audio por WhatsApp que le envió su madre para decirle que iba su hermano Santiago a pegarle un tiro.

Debido a ello la víctima procedió a ingresar a su familia al interior de su domicilio y a los 10 minutos aproximadamente sintió tres estruendos proveniente del exterior de su vivienda, pudiendo observar por la ventana a su hermano Santiago apuntando a su casa con un arma tipo tumbera de color oscuro. El sospechoso se encontraba como acompañante de una motocicleta 110 cc de color negra, conducida por un sujeto al que dijo conocer por su apodo "Tanque". Luego de efectuados los disparos se retiraron del lugar.

Ante ello, la mujer llamó al 911 y un móvil del Comando Radioeléctrico Central salió en búsqueda de los sospechosos, logrando aprehender a Marín sobre el techo de una vivienda ubicada en Lote Hogar 59 de Chimbas.

Al preguntarle dónde había dejado el arma de fuego, el muchacho manifestó que en su domicilio, ubicado en ese mismo lote. Allí se constituyó personal del Comando junto al detenido, quien ingresó a la vivienda y entregó voluntariamente el arma de fuego de fabricación casera, de la que no pudo justificar su tenencia.

Por otro lado, la hermana de Marín exhibió a los pesquisas un audio de su madre manifestando que su hermano la iba a matar. Asimismo la denunciante agregó que previó a efectuarse los disparos, su pareja atendió el teléfono de ella, escuchando del otro lado a su cuñado Santiago quien le manifestó: "Que onda gil culi..., que han metido en puterio, voy a ir y los voy a cag... matando a vos, la gorda cul... de tu mujer y tus hijos".