Así le quedó el rostro a Eugenia luego del cabezazo de su pareja

El efectivo de la Policía de San Juan Cristian Daniel Saromé (36 años, miembro de la división especial GAM) está por estas horas detenido tras ser denunciado el pasado lunes por su mujer, también miembro de la Fuerza, Eugenia Villalobo (28 años, integrante del Cuerpo Especial de Vigilancia). Lo acusó de haberla golpeado y dejado inconsciente luego de una discusión el pasado lunes en su casa luego de cenar.

Por el hecho, la mujer debió ser hospitalizada. En rigor, dijo que Saromé le dio un cabezazo que la noqueó.

Así las cosas, la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, a cargo de Eduardo Gallastegui, decidió tomar el toro por las astas, iniciar un sumario administrativo que aparta momentáneamente de la Fuerza policial a Saromé, se le retira el arma y a la vez se le ofrecerá contención psicológica a Villalobo.

En cuanto a los hechos, la mujer dijo que su pareja tenía "celos enfermizos" y que ello era motivo de discusión permanentemente. Pero el lunes, sobrepasó los límites.

La mujer dijo que el hombre le agarró el celular -"lo hacía siempre", confesó- y observó que había descargado nuevamente la aplicación de Facebook y se enojó. Ella lo quiso echar de la casa y, lejos de calmarse, la acusó de que estaba esperando a un hombre y que por eso le decía que se vaya.

La discusión subió de tono y fue blanco de un cabeza en la frente que la tiró al suelo, inconsciente. Los familiares de Villalobo la ayudaron y la llevaron hasta el interior de la vivienda. Luego llegó la Policía y una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Rawson, donde le diagnosticaron que sufrió un traumatismo de cráneo por el fuerte golpe que le propinaron. 

El caso fue denunciado en la Comisaría de la Mujer. Ella reconoció a este diario que tiene miedo de cómo pueda reaccionar una vez que recupere la libertad.