Una horrible sensación invadió a una mujer cuando regresó a su casa y encontró en la cama a su pareja y a su hija de 4 años de edad, con la bombacha y el pantalón bajados.

El sujeto, identificado en la Justicia como Matías Manuel Vera, intentó explicarle primero que estaba arreglando la cama, y luego que en realidad intentaba cambiar el pantalón de la menor. Sin embargo, al consultarle a su hija,ella le respondió: “El Mati me bajó el pantalón”.

Luego de lo ocurrido, desesperada, la madre de la niña se dirigió al domicilio de la madre de Vera y allí a una hermana de su pareja, de 15 años, la pequeña ratificó sus dichos.

La mujer hizo la denuncia y pudo corroborarse mediante informe de médico que la menor tiene desgarro. Y también como testimonial videograbada, la niña aporta que el sujeto habría introducido sus dedos en al menos dos oportunidades en la vagina de la niña.

Así, Vera quedó imputado por abuso sexual agravado, aunque la decisión que cumpla prisión preventiva en su domicilio, despertó polémica en el ámbito de tribunales. Es que deberá montarse una guardia policial por el caso y crea un antecedente para que otros imputados por casos graves (Vera afronta una posible condena de 8 a 20 años de prisión) soliciten el mismo beneficio.