Una maestra de 25 años, acusada de practicarle sexo oral a un nene de 3 años, en una guardería en la que trabajaba, fue detenida este sábado a la mañana en Santiago del Estero. El arresto se realizó en la vivienda de la docente durante un allanamiento realizado por la División Trata de Personas y Delitos Comunes.

La joven fue ubicada en su domicilio del barrio San Martín de la capital provincia, pero cuando los uniformados llegaron, ella exhibió una eximición de prisión, por lo cual, procedieron a consultar los pasos a seguir con la fiscal interviniente, Dra. Jésica Lucas, según publicó El Liberal.

La fiscal consultó con el juez de Control y Garantías que había ordenado la medida, Dr. Rodolfo Améstegui, quien decidió no hacer lugar al pedido de la docente. De esta forma, la maestra jardinera quedó detenida y acusada del delito de abuso sexual, agravado por su condición de educadora, en la Alcaidía de Mujeres de la Zona Sur de Santiago del Estero.

El caso comenzó a ser investigado luego de que el menor le relatara a su madre que la maestra le hizo cosas utilizando la boca y según los exámenes de los profesionales, el abuso fue confirmado.