Una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre oriundo de San Martín de los Andes, se cruzó de carril y casi choca de frente contra una camioneta del Escuadrón 33 de Junín de los Andes, en Neuquén. El conductor de la Hilux de inmediato dio un volantazo y aceleró. Los gendarmes intuyeron que por los nervios el hombre escondía algo y se inició una persecución.

 

A lo largo del trayecto, sobre una ruta mojada, el hombre bajó la ventanilla y arrojó primero una mochila y antes del ingreso a Junín de los Andes tiró la otra. Después frenó y abandonó el rodado, pero cuando quiso saltar un alambrado para perderse en un campo, se enredó y ahí lo atraparon los gendarmes, que de inmediato contaron con el apoyo de policías de Tránsito.

 

En cuestión de minutos la Hilux estaba rodeaba de móviles, informa LMNeuquén. El hombre, bastante corpulento, quedó dentro del vehículo bajo custodia y los gendarmes recuperaron las mochilas. Primero se pensó que tendrían droga, pero a la hora de abrirlas para hacer las diligencias con los testigos del caso, descubrieron que contenían dinero en efectivo.

 

El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Zapala, hasta donde fue derivado junto con poco más de tres millones de pesos de acuerdo con las primeras presunciones. Según indicaron desde Gendarmería, el hombre tenía antecedentes por lavado de dinero.