Pasadas las 9 de este sábado, aprehendieron a dos peligrosos sujetos identificados como Matías Agustín Ramos (21) y Mario Jofré Álvarez (25), luego de que asaltaran a una enfermera y a un chofer pertenecientes a una empresa de medicina privada.

Todo ocurrió cuando momentos antes, sobre las 08:45, el conductor de la movilidad Renault Kangoo de "Interdom Argentina" concurrió al domicilio particular de su compañera de trabajo, una enfermera, el cual se encuentra ubicado en el Barrio AMPE, Chimbas, a fin de comenzar con la jornada laboral.

Sin embargo, cuando el chofer se encontraba en el interior del vehículo y esperaba por la enfermera que estaba preparando su bolso de trabajo con sus pertenencias para subir al vehículo, es cuando aparecieron en escena Ramos y Jofré Álvarez.

Mientras Ramos encaró al hombre, quien al abrir la puerta del vehículo se lo encontró encima al grito de "quedate quieto o te mato" y colocándole un caño de color plateado similar a un revólver, le exigió la entrega del teléfono celular.

Por su parte, Jofré Álvarez encaró a la enfermera y la revisó mientras le decía que iba a pegarle. Como no le encontró ninguna pertenencia, fue hasta el vehículo y se apoderó de dos celulares. También logró sustraer unos anteojos de sol de la mujer y un saturómetro que encontró en una maleta, además del bolso de trabajo con efectos personales como DNI, tarjetas de débito y crédito, y $400.

Con el botín, ambos sujetos huyeron a pie y corrieron por un descampado con dirección a la Villa San Ramón (conocida como La Cueva del Chancho). Sin embargo, la fuga fue advertida por la enfermera, quien los siguió a la distancia y observó cómo aquellos se dirigían a una vivienda ubicada en dicho barrio y observando además cómo iban quitándose la ropa utilizada para cometer el atraco.

Tras alertar a la policía, personal de las Unidades Operativas Chimbas Este y Mariano Moreno, se hizo presente rápidamente en el lugar. Divisaron a los sujetos descriptos como los asaltantes, quienes al advertir la presencia de los pesquisas intentaron ingresar a un domicilio del barrio, arrojando un elemento que pudo ser secuestrado y que resultó ser el teléfono celular del chófer del vehículo de la empresa de medicina privada.

Fue así que los uniformados lograron la aprehensión tanto de Ramos como de Jofré y el secuestro del botín.