El ladrón solitario que el sábado último asaltó la distribuidora de Concepción, en Capital, se alzó con 700.000 pesos en efectivo y no con 500.000, como dijo en principio la Policía. Lo confirmaron voceros judiciales, que investigan el espectacular golpe armado que terminó con 3 empleados golpeados y maniatados.

Como viene pasando con otros importantes robos cometidos en las últimas semanas, como por ejemplo el de los $1.950.000 sustraídos a la familia Oropel del Bº Belgrano o los 35.000 euros robados a los Maldonado en Bº Ciudadano, Rawson, la Policía está desconcertada y no logra recuperar ni una mínima parte del dinero.

Lo mismo sucede con este último atraco ocurrido el sábado alrededor de las 16 en la distribuidora Gino Srl en calle Mendoza 451 Norte. Nada se tiene del delincuente que atacó al empleado administrativo Mariano Podetti, que salía del predio, y lo llevó como rehén adentro para luego reducir a punta de arma de fuego a sus dos compañeros, Pablo Alvarado y Alexis Quiroga.

El asaltante golpeó a los tres, los maniató y les tapó la boca. Después robó la recaudación, que se dijo que era de 500.000 pesos. Ayer se conoció que, en realidad, lo sustraído asciende a 700.000 pesos.