Un joven fue asesinado de un balazo cuando, junto a sus amigos que festejaban el Día de la Primavera, se enfrentó a otro grupo de jóvenes con los que mantenía una rivalidad vecinal en un barrio de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer cerca de las 3 de la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, y la víctima fue identificada por los investigadores como Nazareno Israel David Morinigo.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el hecho sucedió cuando Morinigo se hallaba festejando el Día de la Primavera con sus amigos y se enfrentaron con otro grupo de jóvenes del mismo barrio, con quienes aparentemente mantenían una rivalidad.

Según las fuentes, en ese momento se registró una pelea y se arrojaron piedrazos, hasta que en cierto momento uno de los integrantes del grupo rival efectuó disparos con un arma de fuego e hirió a Morinigo, quien recibió un balazo en la axila derecha.

Por la gravedad de la herida, el joven falleció pocos minutos después cuando era trasladado por un vecino al Hospital San José, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

En la causa intervino la fiscal Patricia Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Pergamino.

En base al relato de testigos, el autor del disparo fue identificado y la fiscal solicitó su detención por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego.