Un hombre de 32 años y de nacionalidad paraguaya fue asesinado hoy de varios balazos en un barrio de Rosario, lo que elevó a 25 los homicidios cometidos en esa ciudad durante el mes de septiembre, con un promedio de uno por día, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 8.30, en la calle Gaboto al 4900, del barrio Villa Banana, ubicado en la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según la investigación, un hombre identificado como Richard Romero fue hallado malherido en la calle, por lo que fue trasladado al hospital de Emergencias (HECA) donde los médicos constataron que presentaba varias heridas de arma de fuego que le originaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

El hecho es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien solicitó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica y la motivación del homicidio.

Según el Observatorio de Seguridad Pública, en lo que va del año se registraron en el departamento Rosario un total de 153 homicidios, 25 de los cuales se registraron en lo que va de septiembre.