Sebastián Villarreal, un hombre de 45 años de la ciudad de Córdoba, fue asesinado esta mañana por dos motochorros que lo interceptaron a la salida de su casa para robarle la moto. Los ladrones, según los primeros datos de la investigación, le dispararon dos veces en el pecho. Según contó a una vecina, la víctima les suplicó a los delincuentes que no lo mataran: “Tengo dos hijos, no me mates por favor”, dijo.

El violento hecho ocurrió sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2.300, del barrio Yofre Norte, segundos después de que el hombre saliera para ir a trabajar a una empresa de plásticos de la ciudad. Luego de matarlo a sangre fría, los asesinos huyeron en las dos motos.

“Yo me estaba por levantar, y escuché que había ruidos en la calle. Que pedía Sebastián el vecino fallecido, pedía que no lo mataran porque tenía hijos. Yo golpeaba la ventana, para ahuyentarlos, se escuchó dos disparos. Salimos y estaba tirado en el piso, con pocos signos de vida”, dijo la vecina a Radio Mitre Córdoba.

De acuerdo con la misma mujer, Villarreal vivía solo con sus hijos. Lo describió como un “padre de familia, una persona tranquila, buena y trabajadora”.

De acuerdo a los testimonios de las personas que lo conocían, el hombre tenía horarios rotativos en su trabajo. Sin embargo, durante el día regresaba a ver cómo estaban y “que estuviera todo en orden”.

En ese sentido, resaltó que el hombre “era una excelente persona, trabajador y padre”. Fanny, otra vecina, también dio más detalles a medios locales y su relato estremece aún más, ya que contó los instantes posteriores a que los delincuentes huyeran con la moto mientras la víctima quedó tirada en el piso.

Te puede interesar:Pánico en una escuela de Córdoba: irrumpió en el acto de inicio de clases y amenazó con un cuchillo a su ex

“Todavía tenía el casco no le veíamos dónde estaba herido. Tenía 45 años y dos hijos jóvenes. Los chicos estaban a la par de él cuando estaba herido. Le pedían por favor papá, no te rindas. Aguantá un poquito más”, dijo en diálogo con La Voz del Interior.

Olga, suegra de la víctima, también dio declaraciones a la prensa. Además de lamentar el hecho y recordarlo a Sebastián, la mujer se mostró visiblemente afectada. “El barrio está muy complicado. Es terrible”, dijo la familiar en diálogo con El Doce.

La explicación de la policía de Córdoba

Por su parte, el subjefe de la policía provincial, comisario Alejandro Mercado, estuvo en el lugar del hecho y se reunió con la familia de la víctima, tras lo cual dijo al mismo medio de Córdoba que los homicidas son “dos motochorros” y que el fiscal de instrucción Andrés Godoy, a cargo de la investigación, está trabajando para la identificación y detención de los delincuentes.

El jefe policial, además, dijo que la forma de actuar de los motochorros guarda similitudes con un hecho ocurrido a pocas cuadras en el que otro hombre fue baleado durante un robo. “Vamos a ser respetuosos de la investigación”, dijo Mercado, aunque no negó que ambos hechos podrían haber sido cometidos por el mismo par de delincuentes.

De igual forma, le adjudicó al consumo de droga el hecho de que los ladrones no hayan tenido ningún tipo de misericordia frente a la víctima a pesar de que les pidió que no lo mataran. Finalmente, reconoció un agravamiento en los episodios de inseguridad y admitió que son cada vez más violentos. “No tenemos antecedentes de cómo los delincuentes están trabajando”, admitió sobre la inseguridad en Córdoba.

INFOBAE