Un nene de cuatro años fue testigo del salvaje crimen de su abuela en Villa María, Córdoba. A la mujer, Ana Beatriz Fernández, la mataron de 18 puñaladas con un cuchillo en la casa donde vivía junto a su pareja, Jonathan Leonardo González. Por el femicidio detuvieron a González, al que la víctima había denunciado un año atrás por violencia de género. "La abuela tiene sangre", llegó a decirle el nene a sus familiares.

El femicidio se produjo en la medianoche del sábado en una vivienda del barrio San Juan Bautista de Villa María, a 150 kilómetros de Córdoba capital. Los vecinos escucharon gritos de una pelea y llamaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron encontraron el cuerpo de la mujer de 52 años, que había sido asesinada con un cuchillo. El acusado por el crimen, que tiene 28 años, huyó y fue detenido cerca de tres horas después. Luego fue trasladado a la cárcel local.

La fiscal del Juliana Companys, a cargo de la investigación, dijo en diálogo con TN que el femicidio se produjo justo después de que los padres del nene salieran a comprar comida. El chico quedó a cargo de su abuela materna y de González, que vivían en una casa que está detrás de la que reside la hija de la víctima.

"El nenito llamó a su abuela paterna (que estaba en el domicilio de sus padres) y le dice que su abuela tenía sangre. Ahí los vecinos llaman a la Policía", dijo la fiscal, que explicó que el chico no sufrió ninguna lesión.

Indicó que había un antecedente de violencia del acusado, al que su pareja había denunciado un año atrás. "El 28 de enero, hace casi un año, Fernández hizo una denuncia por amenazas y lesiones leves. González quedó detenido bastante tiempo, pero luego el juzgado de Violencia Familiar le dio la libertad con orden de restricción por diez meses. Estamos corroborando si volvieron a convivir cuando terminó la restricción o antes", explicó.

La pareja era oriunda de Rosario y residía en Villa María desde hace dos años. El detenido fue imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y género" y será indagado el lunes.

Fuente: TN