Bajo una caución de 500 mil pesos, Julián Christe fue beneficiado con prisión domiciliaria por el femicidio de Julieta Riera tras pagar 500 mil pesos.

Carolina Castagno, vocal de Juicios y Apelaciones 1 de Paraná, le otorgó el arresto morigerado por el plazo de 60 días.

Christe deberá cumplirlo en su departamento del sexto piso del mismo edificio donde se cometió el crimen, bajo la custodia de su madre, la ex jueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro.

Julieta Riera, de 24 años, fue asesinada el 30 de abril en la capital entrerriana por su ex novio, de 31 años, quien está imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.

En la audiencia, que duró más de cuatro horas, participaron de manera presencial el fiscal Ignacio Aramberry y los abogados defensores Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros, mientras que la abogada querellante Corina Beisel y el imputado siguieron la cita judicial por videoconferencia.

La defensa de Christe solicitó que se dicte la excarcelación del imputado o que se le otorgue la prisión domiciliaria, ya que no existía el riesgo de fuga ni la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

Fuente: Telefé Noticias