Un hecho de extrema violencia se vivió en una vivienda de San Juan el 16 de agosto del año pasado. Un hombre le pidió dinero a su pareja y como ella se negó a dárselo, la atacó a golpes y le provocó dos cortes con un cuchillo. La víctima logró zafar y pedir ayuda. Pero el atacante se dio a la fuga. Ahora fue hallado en Jujuy y ahora deberá cumplir condena en el Penal de Chimbas.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que, la víctima mantuvo una relación de 9 meses con el imputado, identificado como David Garnica. Ambos vivían en Jujuy, pero decidieron por cuestiones laborales radicarse en San Juan.

Aquel día, mientras la mujer se encontraba en su cama, el hombre le pidió dinero. Como no tenía, él se subió sobre ella y comenzó a golpearla en la cara y la cabeza. Ante esto, una vecina la auxilió y la llevó a la casa de otra vecina en donde funciona un negocio.

Hasta allí llegó el agresor, con el pretexto de realizar compras, pero comenzó a insultar a la dueña de casa y a la víctima. En ese momento le asestó con un cuchillo tramontina dos pinchazos en la pierna izquierda. De inmediato, la dueña del kiosco llamó al 911 y el imputado se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada a la UFI CAVIG donde se constataron las lesiones de 12 a 15 días de incapacidad, se solicitó la detención del incurso y el pedido de captura nacional.

El hombre permaneció prófugo hasta ayer, cuando fue capturado en Jujuy. Como consecuencia, en una audiencia vía zoom se realizó el control de detención y formalización, arribando a un acuerdo de juicio abreviado por el cual se condena David Garnica a cumplir la pena de 9 meses de cumplimiento efectivo en la provincia de San Juan por el delito de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo en calidad de autor y la declaración de reincidencia de la ley de fondo.

Ahora se espera que sea extraditado a la provincia para cumplir la pena en el Servicio Penitenciario de Chimbas.