En horas de la tarde del día miércoles 29 de julio, Gonzalo Darío Ferreyra fue detenido por la policía por agredir a su pareja con un cuchillo serrucho al negarse a darle dinero para seguir bebiendo. 

El relato policial indica que Ferreyra regresó del trabajo a casa de su cuñada, ubicada en el Barrio Los Cardos, donde reside con su pareja desde hace unos días. Una vez en la vivienda y debido a que era el cumpleaños de la dueña de casa, Ferreyra comenzó a beber junto a algunos miembros de su familia política. 

Pasada la medianoche, el ahora detenido, le pide a su concubina que le entregara $1.700 que le había dado al llegar a casa para comprar bebida para seguir tomando. Su pareja (una mujer de 37 años) se negó a darle el dinero y comienza una discusión. En medio de los insultos que le propinaba Ferreyra a su pareja, tomó un cuchillo serrucho que se encontraba en al mesa del comedor e intenta agredirla, provocándole una herida cortante en el dedo índice de la mano izquierda, con la cual intentó defenderse. 

La denuncia radicada indica que un sobrino (16) de la mujer agredida logra sacarle el cuchillo al agresor. Inmediatamente efectúa un llamado al 911 desde el celular de su hermana y en ese momento el agresor se da a la fuga. 

El personal policial encontró a Ferreyra a los pocos metros del domicilio en el que se encontraba y tras un palpado de urgencia se le secuestró el cuchillo tipo "tramontina" con el que había agredido a su pareja. Inmediatamente se procede a su aprehensión, iniciándose el Procedimiento Especial de Flagrancia.