Investiga la Comisaría 17ma

Benigno Garín (75) y María Tejada (68) habían terminado de ver televisión y se habían acostado, poco después de las 23 de este miércoles. Cuando estaban por conciliar el sueño escucharon un ruido que, aparentemente, era en la misma casa. Cuando el anciano se levantó de la cama para ver qué pasaba se topó con dos sujetos encapuchados que lo encañonaron.  Todo sucedió minutos después de la medianoche en una casa de la Villa El Salvador en el departamento Chimbas.

Según contó a DIARIO DE CUYO el jefe de la Comisaría 17ma, Alejandro Solar, el matrimonio intentó defenderse y recibió algunos golpes, lo que motivó algunas curaciones y el examen del médico legista. Los ladrones revolvieron todo pero insistieron con el "dame la plata, dame la plata".

Aparentemente sabían que existía una fuerte suma de dinero en la casa y no pararon hasta hacerse con el dinero. Se trata de una suma que está en orden a los 100 mil pesos que era, según dijeron, producto de "los ahorros de una vida". Antes de irse, los sujetos ataron las manos de lso ancianos para evitar que de inmediato pidan auxilio.

Solar comentó que investigan las circunstancias del hecho pero que, al estar con el rostro cubierto y no saber en qué se movilizaban, es difícil saber de quienes se trata.